jueves, 2 de mayo de 2013

Princesas (?)

Hoy quería hablar sobre las llamadas "princesas". No sólo en el sentido que se utiliza al hablar de Ana y Mia, sino en otros sentidos. Por Ana y Mia, princesa podría definirse como una chica perfecta, delgada, que no come, que vivie del aire, y todas esas cosas. Pero ¿Y si significase otra cosa? Una vez vi un comercial de Anahí en contra de los desórdenes alimenticios. Y decía "¿Crees que a las princesas se les cae el cabello y se les reseca la piel?". Creo que tiene razón, y espero que muchas más personas estén de acuerdo conmigo, porque no se puede negar.
A mi parecer, una "princesa" si suena a alguien perfecta, pero ¿Es alguien perfecta quién se corta, vomita, ayuna, y está pálida? Vamos a reconocerlo, la respuesta es no. Creo que una princesa es alguien más sana, linda, si así quieren que sea, entonces también delgada, decidida, con autoestima. Y con los desórdenes alimenticios no vamos a llegar a nada de esto. Sólo vamos a lograr destruirnos un poco más cada día.
Por eso, me da vueltas por la mente la idea de poder convencerlas a todas y a todos, no de que se "curaran" de los ED's, sino que podamos llegar a un estilo de vida que combine algunas cosas de este mundo de Ana y otros comportamientos sanos, para ser una princesa en el máximo sentido de la palabra (porque sé que es el sueño de muchas, y quiero ayudar a que lo consigan).
Creo que podríamos seguir comiendo en cantidades horrorosamente pequeña como lo hacemos ahora, pero comiendo cosas sanas, que nos ayuden a tener energías con lo poco que consumamos y a tener una mejor piel, etc. Está bien tener un sueño, está bien querer ser delgada, como se puede querer ser rubia, más alta o incluso más rellenita (no he visto chicas que quisieran engordar en ningún lado, pero da igual). Lo que propongo es que "mejoremos" el camino por el que estamos yendo a ese sueño. Sino, cuando logremos ser delgada nos vamos a terminar muriendo de desnutrición (que nadie me niegue eso porque es verdad).
Me gustaría que muchos podamos seguir un estilo de vida saludable, que no deje de lado nuestras obsesiones de Ana y Mia, porque es casi imposible, pero que nos haga cuidarnos un poco más (como haría una verdadera princesa).
No sé, ¿Que dicen? ¿Les parece correcto? ¿O se van a poner en contra afirmando que morir de desnutrición y gastritis es mejor?

-Masticando Aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario