miércoles, 1 de enero de 2014

¿Volver? ¿Otra vez? ¿Para qué?

Creo que esta oportunidad se presenta perfecta -con el hecho del nuevo año y el hecho de que "volví" a las redes sociales que había abandonado un tiempo- para reflexionar acerca de mi vida. Sobreviví -¿lamentablemente?- a dos suicidios y desde esos días pasaron miles de cosas. Muchas veces me pregunté en que estado mental me habría encontrado en aquellos tiempos para intentar acabar con mi vida; pero fueron más las ocasiones en las que deseé con fervor haber hecho las cosas diferentes y haber muerto en aquellas oportunidades.
Por eso hablo de volver. Después de todo lo que paso, ¿Verdaderamente quiero volver "a la vida"? ¿Para qué? Intento innumerables veces comportarme y vivir como las personas aparentemente normales que sólo tienen altibajos y no períodos de depresión o una colección entera de trastornos; sin embargo, jamás lo logro. Como si sufrir y nunca sentirme suficiente fuese una especie de destino fríamente calculado para mí.
Algo me dice que este año va a ser diferente. Pero eso vengo pensando hace cuatro años.
Anoche pensaba en este tema de "volver", y me planteé que quizás sería bueno de una vez "irme" para no volver más; y dejar de hacer girar esta ruleta de mala suerte, este círculo vicioso...Ingresé entonces, después de bastante tiempo de abandono, a mi cuenta de twitter, y, no me aclamaban, pero dos o tres mensajes se preguntaban en donde estaba yo y porque había abandonado la cuenta. Eso, aunque es un detalle pequeño, me bastó para hallar fuerzas y decidir "quedarme en esta existencia", a ver que sucede o que cosas puedo llegar a experimentar. Con todo lo que pasé, supongo que un poco más de tristeza no me va a afectar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario